Entradas populares

S6: Trincheras del Cerro de la Yedra

Buenos días!!!
Hoy regresamos con fuerza y os traemos una ruta muy sencilla en la que podréis disfrutar de una de las trincheras de la Guerra Civil mejor conservadas de la Sierra de Huétor, las Trincheras del Cedro de la Yedra.

Recordaros que si queréis disponer de una ruta guiada contactéis con nosotr@s.

Esperamos os guste esta nueva etapa en la que visitaremos diferentes trincheras, empezando por esta...

Nombre: Trincheras del Cerro de la Yedra


Nivel: Fácil

Fecha recomendada: Todo el año, precaución los inviernos con nieve por posibles heladas.



 Duración: 45min



Distancia: 3,5 km


Trazado: Lineal



Desnivel: 80 m



Esta ruta puede realizarse a pie o en bicicleta. Teniendo en cuenta que para ver la trinchera habría que dejar la bicicleta en la entrada y acceder a pie



Comenzaremos esta ruta desde el Campamento Alfaguara...y bajaremos carretera abajo durante unos 10 min. por donde nos muestran las imágenes.



Cuando lleguemos al cruce conocido por el nombre de las Tablillas, tomaremos a la derecha por la pista de tierra dirección Fuente de la Teja...



Tras una corta recta llegaremos hasta una placeta que se usó como helipuerto para el servicio contraincendios del parque, en unos 15 min. habremos llegado.



Cruzaremos la explanada y encontraremos un camino el que tomaremos hasta llegar a una "bifurcación" donde nos desviaremos a la derecha para llegar a nuestro destino.
Si tomamos el camio de la izquierda encontraremos otras trincheras menos conocidas pero con un gran interés ya que éstas poseen un túnel subterráneo muy impresionante.

Ya hemos llegado a las Trincheras del Cerro de la Yedra!!!








Nido de ametralladora


Impresionantes vistas desde la trinchera.



























Hasta aquí la ruta de hoy!!! Volveremos por el mismo camino  y recordad que si queréis podéis ver las otras trincheras que se encuentran a mano izquierda.

La semana que viene os mostraremos otra trinchera que puede empalmarse a esta ruta convirtiéndola en circular...pero eso será la próxima semana...


Un saludo, esperemos os animéis a venir y disfrutar de este maravilloso entorno!!

¡Compártelo!

Buscar

 

Datos personales

Granada, Alfacar, Spain
Nos encontramos en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Huetor, en un entorno plenamente natural, pero a escasos km de Granada (16 km). Nuestras instalaciones rondan aprox. las 2 hectáreas totalmente cercadas, donde dispondrás de amplias zonas ajardinadas, aparcamiento, piscina, comedor/cocina...

compartidísimos

Campamento Alfaguara Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger