Entradas populares

S7: Trincheras Llanos del Fraile

Buenas tardes!!! Como ya comentamos la semana pasada , la ruta de hoy será una continuación de la anterior.
En esta conoceremos las Trincheras Del Llano del Fraile a unos 20 min. de las que conocimos la semana anterior (Trincheras de la Yedra). Esperamos os guste esta nueva ruta!!

Tened en cuenta que al ser una ruta que enlaza con la anterior los datos que mostramos a continuación son aproximados.

Nombre: Trincheras del Llano del Fraile


Nivel: Fácil
Fecha recomendada: Todo el año



Duración: 1h


 Distancia: 4km
 Trazado: Puede hacerse circular o lineal (según elección)

Esta ruta puede hacerse a pie o en bicicleta, teniendo en cuenta que el acceso a la trinchera en bicicleta es complicado



Como hemos mencionado anteriormente comenzaremos esta ruta donde terminamos la de la semana pasada, es decir, al finalizar la visita a las Trincheras del Cerro de la Yedra regresaremos al camino y continuaremos por la izquierda durante unos 20 min.


Durante el camino podremos divisar las trincheras del Cerro de la Yedra con el Peñón de la Mata detrás de éstas.


Continuaremos por el camino hasta llegar a un cartel de señalización con una explanada a mano izquierda, tomaremos por ahí.




Dejaremos de largo una fuente
que actualmente no funciona, y continuaremos hasta llegar a nuestro destino.









Esta será la primera imagen que os encontraréis de esta Trinchera, una vez allí podréis recorrerl empezando por la derecha o por la izquierda ya que es circular.



                                

La foto de abajo muestra un pequeño laberinto que usaban en caso de ataque para despistar al enemigo.


 En la siguiente imagen vemos un nido de ametralladora que prácticamente ha quedado enterrado . En su origen una persona cabria de pie perfectamente.




No se si podéis ver bien que en la parte superior del nido de ametralladora y de otras instalaciones de la trinchera se colocaban piedras para que visualmente se mimetizaran con el entorno



Una vez visitada esta trinchera tenemos varias opciones para finalizar nuestra ruta.

Podemos regresar por el mismo camino , haciendo una ruta lineal o bien regresar al camino y continuar por la izquierda hasta llegar a una cuesta grande a mano derecha conocida como la cuesta del mechero la cual subiremos ( precaución con las orugas procesionarias, ya que este camino está lleno de ellas y estamos en época). Una vez finalizada esta subida si tomamos el camino a la derecha llegaremos al campamento ( lugar de partida), pero también podemos optar por la opción de visitar el Sanatorio de Berta, cuya entrada se encuentra  a escasos 50 m.



¡Compártelo!

Buscar

 

Datos personales

Granada, Alfacar, Spain
Nos encontramos en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Huetor, en un entorno plenamente natural, pero a escasos km de Granada (16 km). Nuestras instalaciones rondan aprox. las 2 hectáreas totalmente cercadas, donde dispondrás de amplias zonas ajardinadas, aparcamiento, piscina, comedor/cocina...

compartidísimos

Campamento Alfaguara Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger