Entradas populares

Nuestros animales :)



Hola a todos/as
¿Aún no conocéis a los nuevos inquilinos del Campamento Alfaguara?
Pues hoy os los vamos a presentar y hablar un poco de ellos.


Águila de Harris, Parabuteo unicinctus. 
Nuestro Potter ^.^
¿Cómo son? Estas águilas tienen el plumaje pardo oscuro exceptuando los muslos y los hombros que son rojizos, Al final de su cola tienen una banda blanca. Miden unos 60 cm de longitud y hasta 1,2 m de envergadura alar. Las hembras son más grandes que los machos.
¿Dónde habitan? En lugares donde predomina la hierba o vegetación no muy alta, zonas pantanosas con árboles aislados, sabanas, pastizales y bordes de bosques.
¿Cuál es su distribución geográfica? El sudoeste de EE. UU., el noroeste de México, el sur de Chile y el centro de Argentina.
¿De qué se alimentan? De liebres, conejos, palomas, roedores, y a falta de ellos, lagartijas y demás reptiles.



Nuestros ponys. Luna y Wiki :)

El pony es un caballo pequeño que no supera 1,50 metros de altura y un peso de unos 100 kilogramos. Sus especiales características hacen que sus cuidados sean particulares cuando tenemos un pony en estado doméstico. 
Se dice que el pony es el caballo más antiguo que tenemos y que todos, en sus orígenes, poseían las características actuales de un pony. Su origen se remonta a siglos atrás y con el paso de los años, algunas especies han ido cambiando y adquiriendo una altura más elevada. Aun así, sus pequeñas dimensiones no le influyen en sus capacidades respecto al resto de caballos. Su apariencia de “fortachón y regordete” se debe al gran número de huesos que posee. Pero nada más lejos de una apariencia, el pony es utilizado para muchos deportes y tiene cualidades que nos sorprenderían mucho. Lo primero es que es un caballo muy robusto y fuerte. Es utilizado como caballo de paseo, de salto, doma…


A pesar de su pequeña estatura y su apariencia de animal tranquilo, el pony  es muy ágil y habilidoso. Puede saltar obstáculos de su estatura y superar los 50km/hora. Además, el carácter del pony es muy sociable y dócil. Por eso, es el caballo perfecto para los niños, ancianos y discapacitados.






¡Compártelo!

Buscar

 

Datos personales

Granada, Alfacar, Spain
Nos encontramos en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Huetor, en un entorno plenamente natural, pero a escasos km de Granada (16 km). Nuestras instalaciones rondan aprox. las 2 hectáreas totalmente cercadas, donde dispondrás de amplias zonas ajardinadas, aparcamiento, piscina, comedor/cocina...

compartidísimos

Campamento Alfaguara Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger