Entradas populares

La Cueva del Agua



LA CUEVA DEL AGUA
Nivel: fácil-medio
Distancia: 5 km
Duración: 1h 10min
Ruta circular

Esta ruta sale directamente desde nuestras instalaciones. Empieza con un tramo llano aunque comienza a subir y empeora a los 16min. de nuestra salida.
Cuando sigamos ascendiendo llegaremos a una antigua caseta de abastecimiento de luz, y a la derecha hay una vereda señalizada que obviaremos, porque no será al camino a nuestra ruta. En esta zona hay un gran mirador desde el que podremos observar la zona de Casa Fuerte, la Cueva del Gato, y como no Sierra Nevada.
La Cueva del Agua está actualmente cerrada por una verja para evitar su deterioro, ya que en ella se han encontrado restos de animales prehistóricos y de actividad humana, aun así se puede observar desde la verja, una plataforma la izquierda que queda de una gruesa columna de ágata que cortaron y se la llevaron. Abajo y en el fondo de la cueva se encuentra una galería, sin salida, donde se encontraron la mandíbula de un oso cavernario.
Esta es una ruta recomendable para todo el año, ya que es un lugar de interés etnológico con espléndidas vista a Sierra Nevada.
Estás seguro que quieres perderte estas impresionantes vistas :) 





¡Compártelo!

Buscar

 

Datos personales

Granada, Alfacar, Spain
Nos encontramos en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Huetor, en un entorno plenamente natural, pero a escasos km de Granada (16 km). Nuestras instalaciones rondan aprox. las 2 hectáreas totalmente cercadas, donde dispondrás de amplias zonas ajardinadas, aparcamiento, piscina, comedor/cocina...

compartidísimos

Campamento Alfaguara Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger