Entradas populares

S4: Sanatorio de Berta y Fuente Fría

Buenos días!!!

Hoy os traemos una ruta pintada de blanco...debido a las nevadas de la semana pasada así nos encontramos el camino hacia el Sanatorio de Berta.
Daos prisa y subid a la sierra!!! la nieve todavía está presente!!!

Como siempre recordaros que para una ruta guiada podéis poneros en contacto con nosotr@s.

Sin más...empezamos la aventura de esta semana!! En esta ruta conoceremos tres lugares claves de esta zona: El Sanatorio de Berta, la Casa del cura y Fuente fría.

Nombre: Sanatorio de Berta y Fuente fría


Nivel: Fácil-Medio

Fecha recomendada de la visita: Todo el año (evitar las horas de calor en verano), para los más aventureros recomendamos la visita de noche, debido al misterio que rodea este lugar.


 Duración: 1h 15 min.



Distancia: 6 km



Trazado: Circular





Esta ruta puede realizarse a pie o en bicicleta.






Comenzaremos esta ruta desde el Campamento de la Alfaguara, subiremos por el camino que sale a mano derecha dejando el Área recreativa a mano izquierda.



Continuaremos por este camino hasta llegar a una bifurcación  a la izquierda, con un camino por donde los vehículos no pueden pasar, lo identificaremos muy fácilmente ya que es el primero que nos encontraremos con una cancela.


Bajaremos por ese camino y lo continuaremos hasta llegar a otro cruce. En la imagen podemos ver como un camino baja a mano izquierda y de frente sigue otro. Nosotros seguiremos de frente, ya nos queda muy poquito para llegar a Berta.


Seguiremos por la derecha (camino que nos queda enfrente de por donde llegamos) y en breve encontraremos la entrada del camino que nos llevará al Sanatorio de Berta.

En la siguiente imagen podemos observar dos caminos, el de la derecha marcado por dos grandes pinos nos llevará directamente al sanatorio, en la foto no se aprecia por la nieve, pero el suelo en este camino cambia ya que todavía mantiene parte del empedrado, el otro camino el de la izquierda es por el que apareceremos una vez terminada esta ruta para regresar por el mismo lugar que llegamos.


En este punto y comenzando este camino también comienzan las historias y misterios que rodean este edificio, si queréis saber más acerca de berta podéis consultarlo aquí, también os dejamos el vídeo en el que Cuarto Milenio pasa una noche grabando psicofonías en este lugar....no os dejará indiferentes.

Y ahora os mostramos las fotos de lo que queda del Sanatorio, un lugar que en su época debió ser un gran edificio que albergaba personas enfermas de tuberculosis y del cual hoy en día solo quedan ruinas debido en parte al despropósito humano.







Una vez hayáis visitado el sanatorio, volveremos a la entrada del mismo, donde la primera foto en la que marcan la entrada dos grandes árboles, ahí a mano izquierda podremos ver un camino que pasa por debajo de Berta el cual tomaremos. Una vez en este camino tendremos que ir atentos ya que a la derecha hay un sendero que nos llevará a la Casa del cura.






Cuando terminemos de visitar la Casa del Cura iremos al mismo camino que dejamos y lo continuaremos hasta llegar a Fuente fría.





Un vez visitado el último lugar de interés de esta ruta durante el camino de vuelta (el mismo por el que vinimos) podremos disfrutar de estas maravillosas vistas.


Y hasta aquí la ruta de hoy, esperamos os haya gustado y os animéis a disfrutar de ella.

Un saludo y hasta la semana que viene!!!

¡Compártelo!

Buscar

 

Datos personales

Granada, Alfacar, Spain
Nos encontramos en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Huetor, en un entorno plenamente natural, pero a escasos km de Granada (16 km). Nuestras instalaciones rondan aprox. las 2 hectáreas totalmente cercadas, donde dispondrás de amplias zonas ajardinadas, aparcamiento, piscina, comedor/cocina...

compartidísimos

Campamento Alfaguara Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger