Entradas populares

S1: Sendero Cueva del Agua

Buenas tardes, las fiestas han terminado y algun@s de vosotr@s os habréis planteado nuevos planes y proyectos para este 2015, para aquellos cuyo objetivo sea iniciar una vida más saludable queremos proponeros diferentes rutas de senderismo ubicadas en la Sierra de Huétor, por ello durante las próximas semanas iremos descubriendo diferentes senderos. 
Si queréis una ruta guiada no dudéis en poneros en contacto con nosotr@s.

Nombre: Cueva del Agua


Nivel: Fácil-Medio

Fecha de la visita recomendada: Todo el año

Duración: 1h 10 min                                                          


Distancia: 5 km


Trazado: Circular


Desnivel : 150m      





Esta ruta puede realizarse andando o en bicicleta.



A continuación os mostramos unas imágenes realizadas durante el recorrido,  os recomendamos vivir la experiencia en persona para así disfrutar de los olores y sonidos que la naturaleza nos ofrece.
Si queréis información más detallada, podéis encontrarla aquí.



Cuando llevéis un rato andado, os encontraréis con esta torre, una antigua caseta de abastecimiento de luz que os indicará que vais en buen camino.


Esta es la entrada a la cueva. Como podréis observar se cerró con el fin de evitar su deterioro, el expolio y posibles accidentes. En ella se han encontrado restos de animales prehistóricos así como de actividad humana, ya que a lo largo de la historia ha tenido diferentes usos; sirvió por ejemplo como lugar para encerrar el ganado y de cobijo a los soldados durante la Guerra Civil.






















A la llegada, desde el mirador podréis disfrutar de unas increíbles vistas a Sierra Nevada.



¿sabíais que las condiciones climáticas dentro de una cueva hacen que se desarolle una fauna específica? La fauna de las cavernas!!



 
Ah!! recordad que a la salida o llegada podéis visitar el Itinerario Botánico de la Alfaguara, también conocido como el Arboretum.






Esperamos os haya gustado la propuesta y os animéis a llevarla a cabo. La semana que viene os mostraremos una nueva ruta ASÍ QUE ...IR CALENTANDO MOTORES!!

¡Compártelo!

Buscar

 

Datos personales

Granada, Alfacar, Spain
Nos encontramos en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Huetor, en un entorno plenamente natural, pero a escasos km de Granada (16 km). Nuestras instalaciones rondan aprox. las 2 hectáreas totalmente cercadas, donde dispondrás de amplias zonas ajardinadas, aparcamiento, piscina, comedor/cocina...

compartidísimos

Campamento Alfaguara Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger