Entradas populares

S3: A la Cruz de Víznar

Buenos días!!

Hoy os mostramos un sendero para conocer la Cruz de Víznar. Este sendero puede unirse con el de La Cueva del Agua ( S1) , y la Cruz de Alfacar (S2) por lo que primero visitaremos La Cueva del Agua para más tarde tomar la ruta (sendero Cueva del agua) que nos lleva a la Cruz de Víznar.
Si ya habéis visitado la Cueva del Agua, podéis continuar hacia la Cruz de Víznar.

Como siempre recordaros que si queréis una ruta guiada os pongáis en contacto con nosot@s.

Los datos que a continuación se muestran son aproximados ya que este sedero puede realizarse con múltiples variantes.

Nombre: Cruz de Víznar


Nivel: Fácil

Fecha de la visita recomendada: Todo el año ( en verano evitar las horas centrales del día)


Duración: 1,30 h 


 Distancia: 6km



Trazado: Lineal o circular (según las opciones)




Comenzaremos esta ruta desde el Campamento de la Alfaguara, nos dirigiremos por la subida que deja el merendero a la izquierda hasta llegar  al sendero que nos lleva a la cueva del agua (S1 http://campamentodealfaguara.blogspot.com.es/2015/01/s1-sendero-cueva-del-agua.html ) la que podremos visitar durante esta ruta o dejarla de lado para dirigirnos directamente a la Cruz de Víznar. A continuación en la foto veréis el lugar en el que comienza la ruta hacia la Cruz de Víznar (sendero cueva del agua)

Al llegar a esta antigua caseta de abastecimiento de luz encontraremos el siguiente cartel con indicación de la ruta que hemos de seguir.




Al tomar el Sendero Cueva del Agua nos encontraremos con un paseo muy agradable rodeados de pinos en el que encontraremos bancos de piedra donde podremos descansar hacer una paradita y reponer fuerzas.



Durante este camino a la izquierda podremos divisar a lo lejos nuestro objetivo, la Cruz de Víznar.
Mas adelante nos encontraremos con estos carteles informativos, seguiremos las indicaciones hacia la Cruz de Víznar.


Tras cruzar una preciosa explanada habremos llegado a nuestro destino!!! Ya podemos disfrutar de sus marvillosas vistas!!!



Y es en este punto donde os proponemos un RETO!!! encontrar la tortuga de la Cruz de Víznar, aquí dejamos una foto ¿alguien antes se había fijado en ella?


Una vez que hemos llegado a nuestro objetivo tenemos dos opciones, deshacer el camino hecho y regresar por el mismo sitio, haciendo una ruta lineal, o seguir el camino que nos lleva a la Cruz de Alfacar, haciéndola circular.
A continuacion os dejamos unas fotos de la ruta circular para que identifiquéis el sendero.



Después de este cartel a unos 500 mtrs. mirando a la izquierda nos encontraremos el camino que nos llevará a la Cruz de Alfacar (S2: http://campamentodealfaguara.blogspot.com.es/2015/01/s2-del-campamento-alfaguara-la-cruz-de.html)



En la siguiente imagen al fondo podemos ver la Cruz de Alfacar.
























Algunas imágenes del camino que nos llevan hasta la Cruz de Alfacar.




Esperamos os haya gustado esta ruta , la cual como hemos mencionado anteriormente podéis realizarla unida a las que publicamos en semanas anteriores, disfrutando así de una ruta más larga en la que podréis ver: La Cueva del Agua, la Cruz de Víznar y la de Alfacar.
La semana que viene os presentaremos una nueva ruta!!! Hasta entonces...un consejo...RESPIRA AIRE PURO!! DISFRUTA DE LA NATURALEZA Y VÍVELA!!

¡Compártelo!

Buscar

 

Datos personales

Granada, Alfacar, Spain
Nos encontramos en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Huetor, en un entorno plenamente natural, pero a escasos km de Granada (16 km). Nuestras instalaciones rondan aprox. las 2 hectáreas totalmente cercadas, donde dispondrás de amplias zonas ajardinadas, aparcamiento, piscina, comedor/cocina...

compartidísimos

Campamento Alfaguara Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger