Entradas populares

3º Campamento Autismo Sevilla_3º Día

Buenas tardes: Aqui estamos un día más comentando los quehaceres disrios de los chicos de Autismo Sevilla...


Despertar y desayuno
Como bien sabeis, los chicos están alojados en dos casas diferentes, divididos según el coordinador responsable. Así en la casa que coordina Rocío, los chicos han dormido bastante bien, ñevantándose justo para ir a desayunar, sin embargo los del grupo de Nani, han dormido un poco menos y estaban despiertos desde más temprano. Se han acercado al baño, para posteriormente ir a tomar el desayuno, lo que más solicitan son tostadas, bien con aceite, bien con mantequilla.

Agenda:
Tras el desayuno, los chicos realizan su agenda, donde ven que es lo que van a realizar durante la mañana.

Deporte:
Actividad matutina necesaria para fomentar la movilidad de los chicos y donde se lo pasan estupendamente saltando, corriendo, haciendo el equilibrio y por supuesto, jugando a la pelota. Destacamos a Jose Ignacio y Alfonso que estaban muy animados y contentos, a Manolo que no paraba de canturrear y a Dani que hoy ha saltado a pies juntos...

Aula de música:
El grupo de Nani disfrutó muchisimo con esta actividad, se rieron, cantaron y bailaron como peoncillas, además atendieron las indicaciones de Nani. El otro grupo finalizó un poco más tarde y se prepararon para la siguiente actividad.



Vídeo
Adecuamos el comedor y lo convertimos en un cine casero, así los chicos se sentaron y disfrutaron de una peli que les encanta "la Sirenita", estuvieron viéndola durante unos 40 minutos y destacamos los momentos en los que sonaban sus canciones favoritas donde se emocionaban y cantaban.



Despues se prepararon para la piscina


Piscina
Como viene siendo habitual, los momentos de piscina son muy tranquilos, y los chicos y monitores aprovechan para hacerse muchas fotos y disfrutar tanto del sol como del agua, de los juegos, y de los elementos de animación que tienen preparados para ellos, como colchonetas, churros, pelotas... Destacamos a Diego Santaella que estuvo jugando un buen rato con la pelota y Rafa Reina que no salió en ningún momento del agua.




Comida y descanso:
De comer teníamos Albóndigas, cordon blue y patatas fritas, y de postre gelatina. Todos comieron estupendamente repitiendo y disfrutando mucho.
En el descanso algunos durmieron y otros prefierieron dar un paseo, escuchar música o disfrutar de un rato para ellos.

Piscina y merienda
La tónica general de esta tarde de piscina fue que los chicos no se bañaron mucho, por lo que estuvieron tranquilos, jugando a las pelotas o dando paseos alrededor de la piscina. Destacamos sin embargo a Manolo Puma que esta tarde se lo ha pasado estupendamente tirando a los monitores y bañándose él tambien.



Tomamos un refrigerio compuesto por dulces y batidos y volvemos a la piscina a seguir disfrutando del fresquito.

Paseo
Realizaron un paseo un poco más corto, se acercaron al jardín botánico, y allí estuvieron tomando un refrigerio (patatas y refrescos) para volver al campamento. Destacar que se les notaba bastante relajados.

Cena y descanso:
Parece que a los chicos les ha encantado lo que teníamos de cenar, judias rehogadas con york, de las cuales han repetido varias veces, aún siendo verdura, y redondo de pollo, y de postre macedonia de frutas. Tras la cena, se dieron una buena ducha y se acostaron cansados...

Hasta mañana chicos.. que descanseis mucho..

¡Compártelo!

Buscar

 

Datos personales

Granada, Alfacar, Spain
Nos encontramos en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Huetor, en un entorno plenamente natural, pero a escasos km de Granada (16 km). Nuestras instalaciones rondan aprox. las 2 hectáreas totalmente cercadas, donde dispondrás de amplias zonas ajardinadas, aparcamiento, piscina, comedor/cocina...

compartidísimos

Campamento Alfaguara Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger