Entradas populares

2º Campamento Autismo Sevilla_2ºDía

Buenos días a todos:

Como ya nos ha ocurrido en otras ocasiones, la conexión hace de las suyas en la Alfaguara, así que poquito a poco iremos introduciendo la mayor información posible de vuestros familiares y amigos..
Pasamos a relataros el día de ayer, y cuando podamos, os incluiremos alguna imágen para que los veais y disfruteis así un poco más de ellos..

Despertar y desayuno
Tras un día de ayer ajetreado y de viajes, los chicos se adecuan a las instalaciones y a lo que va a ser durante estos 10 días su "casa", así que tras una noche de descanso, se despiertan y se van directos al aseo para despejar cuerpo y mente.
Derechitos al comedor se enfilan para disfrutar de un nutrido desayuno, tostadas, galletas, croisant de chocolate y magdalenas, les esperan y para beber, zumos, colacao, leche o café...

Actividades de mañana:
Deporte:
El deporte se configura como una de las actividades necesarias para nuestros chicos, y es que así trabajan la psicomotricidad y el equilibrio, así con juegos y con un poquito de esfuerzo, los chicos disfrutan del movimiento y despejan las telarañas del sueño.

Taller de manualidades:
Para identificar sus lugares de descanso y esparcimiento, los chicos, con ayuda de los monitores, se dedican a la realización de tarjetas identificativas, purpurina, plastilina, y cualquier elemento que proporcione color a las mismas, para posteriormente colgarlas en las puertas de las casas.

Juegos:
Los chicos se han levantado participativos, y hoy han disfrutado de diversos juegos de "puntería" bolos y dianas, han quedado satisfecho y se lo han pasado genial!!

Piscina:
Que calor!!!, y que ganas de darnos un chapuzón, se han cambiado y colocado sus trajes de baño para irse directos a la piscina, el calor apretaba un poc y las ganas de juegos y diversión se incrementaban según iban pasando por la puerta de la piscina...






Comida y descanso:

El hambre aprieta, tras una mañana llena de desgaste físico, hoy hemos disfrutado de unos espaguettis a la carbonara, pollo al ajillo con patatas y de postre sandía del lugar... todo riquisimo.
En el descanso hemos relajado el cuerpo durmiendo, viendo algúna peli o disfrutando de un poco de música.

Piscina y merienda:
No hay nada mejor para despejarnos y empezar la tarde con un rato de piscina, jugando con las colchonetas, y las gafas de buceo.
Una paradita para la merienda que hoy consistía en sanwiches y zumos, que por cierto se lo han comido todo y hemos tenido que preparar otra tanda, se nota que el agua aviva los estómagos.
Y volvemos a la piscina a terminar de disfrutar un poquito más con el agua.

Sendero de reconocimiento:
La mejor forma de conocer la Alfaguara es visitando cada rincón, en ésta ocasión los chicos no se han alejado mucho de la zona, pero han estado realizando un pequeño paseo de reconocimiento, para que puedan orientarse y conocer en donde se encuentran y qué tienen alrededor.

Taller de música:
No hay nada mejor que un bailoteo para terminar la tarde y el día, y así moviendo el esqueleto y los corazones se despiden del día terminado.

Cena y descanso:
Cae la tarde y con ella los ánimos y las ganas de descansar un rato, con ganas de cenar nos acercamos al comedor, donde disfrtamos de un gran plato combinado, puré de patatas con york, nuggets y croquetas y de postre una gelatina.
La ducha está preparada, y así, tranquilos y relajados, nos vamos para la cama, a disfrutar de nuestras camitas y a dormir, que mañana será otro día y seguro que está lleno de sorpresa...

Buenas noches chicos, que vuestros sueños estén llenos de princesas y bosques encantados!!

¡Compártelo!

Buscar

 

Datos personales

Granada, Alfacar, Spain
Nos encontramos en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Huetor, en un entorno plenamente natural, pero a escasos km de Granada (16 km). Nuestras instalaciones rondan aprox. las 2 hectáreas totalmente cercadas, donde dispondrás de amplias zonas ajardinadas, aparcamiento, piscina, comedor/cocina...

compartidísimos

Campamento Alfaguara Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger